Written by 10:22 pm Actualidad, Destacados

Remedios o “charlatanería” contra el Covid-19

Como siempre ocurre, surgen remedios milagrosos, impulsados por falsos gurúes, que por lo general son comerciantes o personas inspiradas por oscuros fines, que pretenden haber encontrado la panacea contra la peste.

Como siempre ocurre, surgen remedios milagrosos.
Por Raúl Rojas González. Periodista, académico y escritor.

Como siempre ocurre, surgen remedios milagrosos, impulsados por falsos gurúes, que por lo general son comerciantes o personas inspiradas por oscuros fines, que pretenden haber encontrado la panacea contra la peste.

Todos sabemos que el mundo entero está asustado, sobre todo cuando el coronavirus ha causado más de un millón de muertes. La humanidad vive horas de incertidumbre, que conjugan el miedo, la depresión, la tristeza y todas las emociones negativas que acechan al hombre desde los primeros tiempos en la Tierra. 

Coronavirus: buscan combatir al virus con hormonas femeninas.

Aquí les presento algunos casos para estudio. En la India, un grupo hindú (religión que tiene1.300 millones de fieles) “descubrió” que la orina de vaca tiene supuestas propiedades contra el Covid 19. Resultado: millones de personas comenzaron a consumirla como remedio, no al pie de la vaca, sino en tazones especialmente confeccionados para tal efecto. 

“En Estados Unidos también las autoridades hicieron una seria advertencia a siete compañías que comenzaron a vender un suplemento vitamínico con plata coloidal, bajo la ambigua promesa de que eso les permitiría superar la enfermedad”.


Raúl Rojas González.
Desde astrología hasta veganismo

La Universidad de Utternut difundió un estudio en el cual informó que las personas nacidas bajo el signo Sagitario no están expuestas al virus. Tal vez lo hizo porque se les considera optimistas. 

En Etiopía, la mayoría cree que la fórmula mágica es una combinación de ajo, limón y jengibre. En Indonesia abundan los que sostienen que el remedio ideal es una mezcla de jengibre, cúrcuma, tamarindo y azúcar. En Irán también recurren al jengibre, pero lo mezclan con clavo de olor. Lo que es peor, recomiendan inhalar heces de burra quemadas. 

La Universidad de Utternut difundió un estudio en el cual informó que las personas nacidas bajo el signo Sagitario no están expuestas al virus.

Desde Bolivia llega la noticia de que las hojas de coca y eucaliptus son las más adecuadas para enfrentar el mal de nuestros días.

Otros “remedios”: baños calientes y religión

En Brasil, hace pocos días, un supuesto sacerdote llevó a tres mil seguidores a una playa, con la promesa de que, si participaban en la fijación de una cruz en la arena, mejorarían inmediatamente de la peste. Hasta hoy, no se sabe de ningún recuperado. 

A nivel internacional, abundan los que recomiendan como remedio ingerir fideos con queso, garbanzos y productos similares, con igual propósito. Lo mismo, con lechugas, zapallo y otros. También ingerir té verde, vitaminas C y D. tomar agua cada quince minutos y bañarse en forma constante con agua caliente. 

En Chile, hace poco más de una semana se difundió una noticia en orden a que la papaya produce resultados casi mágicos contra la enfermedad. Se indicó que sus propiedades antiinflamatorias permitirían fortalecer el sistema inmune. 

Tratamiento con hormonas femeninas

Al despacho de esta nota llegó la asombrosa noticia de que investigadores norteamericanos “comprobaron” que los hombres tienen más del doble de posibilidades de morir por coronavirus que las mujeres. Sin embargo, esto se puede evitar si se someten a tratamiento con hormonas sexuales femeninas. Aún no se conocen estadísticas sobre esta singular recomendación. 

En Chile, hace poco más de una semana se difundió una noticia en orden a que la papaya produce resultados casi mágicos contra la enfermedad.

En Estados Unidos también las autoridades hicieron una seria advertencia a siete compañías que comenzaron a vender un suplemento vitamínico con plata coloidal, bajo la ambigua promesa de que eso les permitiría superar la enfermedad.

“La Universidad de Utternut difundió un estudio en el cual informó que personas nacidas bajo el signo Sagitario no están expuestas al virus. Tal vez lo hizo porque se les considera optimistas. En Etiopía, se cree que la fórmula mágica es una combinación de ajo, limón y jengibre”.


RAÚL ROJAS GONZÁLEZ.

¿Charlatanería? ¿Objetivos comerciales? Mientras esto ocurre, científicos de todos los continentes siguen investigando, día y noche, para encontrar la vacuna contra el mal, tal como ocurrió con la tuberculosis, la viruela, el sarampión, la poliomielitis y otras pandemias que por muchos años pusieron fin a la existencia humana. 

Sobre el columnista

Raúl Rojas González.

Raúl Rojas González se desempeña actualmente como Director de Prensa Creaciones Panisello (empresa de prensa y relaciones públicas). Además es profesor de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico: Taller de Estilos Narrativos II. Editor General de Textos de la Universidad del Pacífico. Asimismo es relator de cursos sobre habilidades sociales, preparación de voceros y manejo de crisis.  

Ejerció durante 27 años en Diario La Tercera de la Hora como redactor de asuntos de Gobierno, editorialista, columnista, director de suplemento dominical, director de revista “Topaze” y entrevistador dominical. Asimismo ha escrito en las revistas de la Cámara Chilena de la Construcción, La Voz, Desfile, Vea, Asociación Chilena de Seguridad, Boletín Minero, Asociación Nacional de Industriales de Cecinas, Paseo Nacional del Turismo y La Parva. 


(Visited 7 times, 1 visits today)
Close