Cuando en septiembre de 2019, la astronauta Jessica Meir abordó la nave rusa Soyus MS12, rumbo a la estación espacial internacional, nunca pensó que cuando volviera a la tierra se encontraría con un mundo dominado por un ser microscópico llamado coronavirus.
Parece una historia de ciencia ficción, ¿verdad? ¡Pero no lo es!.

Tras siete meses en el espacio exterior Jessica Meir regresó ayer a la tierra y por ahora no podrá abrazar a su familia ni a sus amigos. “Creo que me sentiré más aislada en la Tierra que acá” señaló horas antes de emprender el vuelo de regreso a nuestro planeta.

“Es surreal lo que está pasando abajo de nosotros”, afirmó la astronauta desde la estación espacial. “Desde acá la Tierra se ve más maravillosa de lo usual, así que es difícil creer todos los cambios que están teniendo lugar desde que partimos”, indicó.

Jessica Meir
Tras siete meses en el espacio exterior Jessica Meir regresó ayer a la tierra y por ahora no podrá abrazar a su familia ni a sus amigos.

Jessica Ulrika Meir (CaribouMaine, 1 de julio de 1977) es una astronautabióloga marina y fisióloga de la NASA.


Wikipedia.
Caminata espacial femenina

Por ahora y por culpa del coronavirus, Jessica Meir tampoco podrá celebrar la hazaña que realizó el 18 de octubre pasado, cuando ella y la también astronauta Christina Koch, hicieron historia al realizar juntas su primera caminata espacial, mientras llevaban a cabo una serie de reparaciones en la estación internacional.

Además de astronauta y piloto, Jessica Meir es docente universitaria, científica y exploradora, así que está capacitada para hacer frente a escenarios tan surrealistas como el que encontró este viernes a su regreso a la tierra.

Jessica tenía 35 años de edad cuando La NASA la reclutó para integrar un selecto grupo de astronautas que ayudarán a la Agencia espacial estadounidense a superar los límites de la exploración y a viajar a nuevos mundos en el sistema solar.

“Desde acá la Tierra se ve más maravillosa de lo usual, así que es difícil creer todos los cambios que están teniendo lugar desde que partimos”.

Jessica Ulrika Meir, austronauta, bióloga marina y fisióloga.
Rumbo a Marte
Jessica Meir
“Es surreal lo que está pasando abajo de nosotros”, afirmó la astronauta desde la estación espacial. (Fotografía James Blair/NASA)

Los siete meses que Jessica vivió en la estación espacial internacional serán recordados como “un juego de niños” frente a los retos que le esperan en el futuro próximo, cuando se convierta en la única mujer que integrará la primera misión humana a un asteroide y luego al planeta Marte.
¿Cómo será nuestro mundo cuando Jessica Mier vuelva de estas misiones?

¿Se encontrará con una nueva mutación del coronavirus o con un nuevo ser humano que aprendió a ser eso: más humano? ¡Amanecerá y veremos!


(Visited 11 times, 1 visits today)
Close