Chile es un país que destaca por una bella y loca geografía que corre de cordillera a mar y del desierto a los hielos antárticos. Pero además de su montañas nevadas, de ese mar que tranquilo te baña, sus reservas naturales protegidas, junto a su flora y su fauna, algo que encanta siempre son sus ríos, lagos y lagunas, que ofrecen al visitante parajes inigualables en todo el mundo.

Estos paisajes constituirán el escenario perfecto para nuestro primer ejercicio destinado a la relajación, a la renovación espiritual y energética por medio de los sonidos de la naturaleza y sus imágenes. Para zambullirte en esta experiencia, sólo debes hacer click en el link del video más abajo y seguir atentamente estas instrucciones.

Instrucciones

Para este ejercicio deberás seguir las siguientes indicaciones:

  • Utiliza audífonos o auriculares para sentir esta experiencia y no dejar que nada te perturbe.
  • Debes liberar tu mente de toda preocupación, distracción externa o pensamiento. No olvides silenciar tu teléfono o todo aparato electrónico excepto el que te permite escuchar y ver este video.
  • Asume una posición de relajo y distendida, para ello suelta todos los músculos y tensiones que sientas en tu cuerpo y asegúrate de estar en una postura cómoda en una silla. Estás tranquilo y nada debe perturbarte, pues este es sólo tu momento especial.
  • Ahora que te sientes relajado, puedes seguir las imágenes en la pantalla o sencillamente cerrar tus ojos y dejarte llevar por los sonidos que transportarán tu pensamiento y sensaciones hacia otro lugar, uno donde te sentirás completamente en paz.
  • Es esencial que en adelante controles tu respiración. Asegúrate que tu inhalación sea pausada pero normal, inspira sintiendo cómo se hincha tu diafragma, tus costillas y tu caja torácica, no así tus pulmones; hazlo extendiendo tu estómago en el proceso. Pon tu mano sobre el estómago para que sientas el resultado.
  • Contén un par de segundos la respiración y luego exhala lentamente el aire de tu cuerpo por tu boca, sintiendo como la presión en diafragma disminuye.
  • Mantén el ritmo pausado pero constante.
  • Ahora enfoca tus sentidos en lo que estás oyendo, observando en la pantalla o sintiendo en tu interior. Vamos a dejar la comodidad de tu asiento y te vas a visualizar en un riachuelo poco profundo o un lago en calma, sin oleaje, sólo el tránsito constante el agua masajeando tu cuerpo. 
  • Estás flotando pacíficamente con tu rostro hacia el cielo y con el refrescante río a la altura de tus hombros, meciéndote levemente, mientras tus pies están seguramente sosteniendo todo tu cuerpo firme en el lecho del espejo de agua.
  • Ahora simplemente escucha el sonido de tu entorno, puedes sentir una suave brisa que roza tu frente y rostro, un tenue calor que proviene de un sol tibio y energizante. La naturaleza te envuelve con su manto y te arrulla tranquilamente.
  • Déjate llevar por esta magnífica sensación que no te abandona y va relajando tus músculos, liberando tu mente de las preocupaciones y te llena de energía.
  • Ya casi es tiempo de volver. Siente por última vez la brisa, el rol y la naturaleza rodeándote, como la corriente del río sobre tus hombros y todo tu cuerpo. Mantén la respiración pausada.
  • Lentamente nos levantamos ahora del lecho del río, el viento nos enfría el cuerpo y nos cubrimos para secar el agua. 
  • Abre lentamente tus ojos sin dejar de posar tu mirada en las imágenes de aquel lugar idílico que visitaste. Lleva esa imagen contigo todo el día y siente la paz que te ha dejado. 
  • Cuéntales a tus amigos cómo estuvieron estas breves vacaciones en medio de tu agitado día y repite la experiencia cada vez que te sientas agobiado o quieras regalarte unos minutos de relajación. 
Prepárate para zambullirte en un río en calma y sentir su sonido en una experiencia renovadora.

Los paisajes más bellos de Chile

“Déjate llevar por esta magnífica sensación que no te abandona y va relajando tus músculos, liberando tu mente de las preocupaciones y te llena de energía”.

Lingüista Mundano.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Close