Written by 4:00 pm Actualidad, Blogs y columnas

Socióloga y académica asesorará a la cultura de Ñuble

Este nombramiento viene a prestigiar el Consejo, nombrando a personas que tengan visión y pro actividad en el mundo de la cultura.

Por María Eugenia Uribe C. Presidenta Corporación Cultural Ñuble 21.
María Eugenia Uribe Casanueva. Presidenta Corporación Cultural Ñuble 21.

Julia Fawas Yissi ha sido hoy nombrada como nuevo miembro del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Región de Ñuble.

Fawas es una destacada Socióloga y docente del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Bio Bio, donde también es Directora del Centro de Estudios Ñuble. Posee un Magister en estudios Latinoamericanos obtenido en la Universidad de Pittsburgh de EE.UU.

Sin duda alguna esta noticia ha sido recibida con mucha alegría por el mundo de la Cultura chillaneja,  especialmente por la Corporación Cultural Ñuble 21 que se honra por tenerla entre sus socios.

Este nombramiento viene a prestigiar el Consejo, nombrando a personas que tengan visión y pro actividad en el mundo de la cultura, dejando en el pasado  alguna designación sin mérito ni  pergaminos para ocupar dicho cargo o sencillamente que buscan otros  fines.

El ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio anota, lo que en futbol se llama: “un golazo” con dicho nombramiento.

Julia Fawaz. Académica de la Universidad del Bio Bio, Chilllán.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close